Ser así.



"Él era la sal de la vida, imposible de reemplazar y recordado para siempre en nuestras vidas"
Bryan O'Sullivan sobre su amigo Ger Foley.

Porque hay personas así, de verdad, no miento. Existen. Viven entre nosotros, viven de tal manera que incluso aunque no estén, siguen brillando como si fueran estrellas extinguidas hace millones de años.
Regalan sonrisas como si fueran gratis.
Siempre llevan en la mochila o en el bolso palabras de ánimo, no vaya a ser que alguien las necesite y nadie tenga alrededor.
Conocen palabras tan extrañas como empatía o solidaridad.
Tratan de crear esos momentos que se queden en el recuerdo de aquellos con quién los comparten, esos momentos que cuando te vienen a la cabeza no puedes evitar sonreír.
Porque aunque la RAE diga lo contrario sonreír es más que hacer con la boca el gesto de la sonrisa. Ellos lo saben, saben que las carcajadas pueden provocar dolores abdominales,saben que tender la mano a alguien con un problema, aún sin poder hacer nada, tiene sabor a abrazo.
Son los primeros a la hora de ayudar, siempre con la mano levantada cuando alguien pregunta al aire si hay algún voluntario.
Por eso son los primeros en los que piensas cuando necesitas ayuda, porque no tienen cuentas de haberes ni balances de debes.
Escuchan a veces la palabra prejuicio pero nunca les termina de sonar conocida, por eso es inevitable contar con ellos a la hora de desahogarte, porque no habrá juicios morales ni consejos desaprovechados, porque puedes llorar delante de ellos y no sentirte extraño.
Porque quizás no salten contigo al agua con ropa si un día te da por ahí pero no por ello te lo intentarán quitar de la cabeza, si de verdad ven que es lo que más quieres, aunque sea invierno y haga -3º, eso sí esperarán con una toalla seca fuera, vigilando que no pase nada porque en ese caso ni el tiempo ni la ropa impedirían que salten a por ti.


















Son abanderados del optimismo, mucho antes de Mr. Wonderful y de Paulo Coelho.
Si se proponen algo puede que no lo consigan pero si fallan se pondrán orgullosos su camiseta de "por mi que no haya sido".
Porque si algún día faltan querrán que en su funeral la gente no este triste, querrán que sus amigos cuenten batallitas de discotecas y veranos en la playa, que su familia hable de lo que les hacía reír en las comidas.
Querrán que un amigo les brinde el último homenaje cantando Mr Brightside en su bar de siempre, como si todo hubiese merecido la pena,como si no hubiese mañana, como si ser así hubiese servido para algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com